viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña || Divergente ~ Veronica Roth

¡Hola a todos! ¿Cómo habéis pasado la semana? A mí se me ha hecho muy corta. Hace nada era Lunes ¡y hoy ya es Viernes! Os quiero recordar que hoy se estrena Leal, la tercera parte de Divergente, en los cines. Si vais a verla dejarme en los comentarios que os ha parecido =)

¡Ya no me entretengo más y os dejo por aquí la reseña de Divergente! 

Sí, voy un poco atrasada, pero qué le vamos a hacer ;)



Divergente - VERONICA ROTHTítulo: Divergente
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-272-0118-7
Publicación: 13 de Octubre de 2011
Precio: 19 €
Saga: 1/3

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi opinión

Para empezar debo admitir que me vi antes la película que el libro. De hecho es muy curioso, porque nada más salir del cine fui con mis amigas a una especie de papelería donde vendían muchos libros, y una de ellas me compró Divergente por mi cumpleaños, sin que yo me diera cuenta. Aunque tardé lo mío en sacar el libro de mis estanterías y leerlo.
Y así, amigos, es como empieza mi historia con esta saga distópica.

Resultado de imagen de tris priorNos sumergimos en la historia de Beatrice Prior, Tris para los amigos (?). Ella es una chica de 16 años nacida y criada en la facción de Abnegación pero que tras realizar una serie de pruebas decide unirse a la facción de Osadía, atraída por la libertad y el dinamismo de sus miembros.
Pero cuando llega allí descubre que no todo es de color rosa. Las cosas son más duras de lo que creía pero Cuatro, su increíble y guapo instructor, estará allí para ayudarle tras descubrir cierto secreto que les une y que nadie debe saber a menos que deseen morir.

Resultado de imagen de tobias eaton

Este libro fue muy agridulce para mí. La película me encantó y pensé que el libro se me haría igual de adictivo pero no resultó ser así para nada. Me encontré con momentos que se me hicieron muy pesados y con personajes con los que no logré empatizar del todo con los personajes, ya que a veces se mostraban incluso crueles o carentes de sentimientos en determinadas situaciones. En definitiva, no despertaban en mí la misma simpatía que los que protagonizaban la película.



No obstante no todo es malo. El libro está muy bien narrado y los capítulos son cortos, lo que debería agilizar el ritmo de lectura. Debería...
Los personajes en sí son muy reales. A veces tienen comportamientos egoístas o desagradables que los hacen más humanos. Ya estoy harta de personajes demasiado buenos para enfadarse. ¿Es que nunca tienen un mal día? Pues aquí sí que hay de eso, ¡punto positivo!

Resultado de imagen de tris prior
El libro también cuenta con momentos muy emotivos en la trama que sí que logran despertar cosas en mí y me agitan el corazón. Por otra parte también podemos ver escenas de acción más duras que en la película, lo que me ha encantado porque no estoy acostumbrada a ver libros donde se narran ciertas situaciones con tanta dureza, como si los adolescentes de hoy en día no estuvieran curados de espantos. Así que le doy otro punto positivo. 
También destaco la relación entre Tris y Cuatro, que en varias ocasiones me parece muy bonita y tierna 

Resultado de imagen de tris y cuatro

Cuando terminé de leer el libro no me dejó tan mal sabor de boca por lo que decidí empezar el segundo. Pero no. Fue demasiado para mí y lo dejé al principio. Quizás en otro momento le de otra oportunidad. Eso sí, con más calma y leyendo a la par otros libros.




Conclusión: Me parece un buen libro pero no lo recomiendo especialmente. A mí se me hizo muy pesado en casi todos los capítulos y no creo que lo vuelva a leer pese a tener unas cuantas escenas muy bonitos.

¡Y eso es todo! ¿Lo habéis leído? Y si es así, ¿qué os pareció a vosotros? Espero vuestras respuestas en los comentarios.

¡Besos! ❤

4 comentarios:

  1. Hola guapa! es un libro que me gustó mucho en su día y la peli me encanta :)
    Deseando que se estrene ya Leal!!!
    Gracias por la reseña! Un besote enorme!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez que te leo me hace una ilusión enorme! ❤
      La peli a mí me encantó pero el libro se me hizo muy pesado jaja Y yo el finde que viene iré a ver la peli. ¡Estoy deseando saber qué ocurre!
      ¡Muchos besos y gracias a ti por pasarte a comentar! ¡Eres un sol! ❤

      Eliminar
  2. A mi me pareció un libro maravilloso, bueno, toda la trilogía me lo parece, es una de mis favoritas. Y lógicamente, aunque la película me gustó, igual que Insurgente pese a las diferencias, me quedo con los libros.
    A LEal le tengo muchas ganas, aunque ya sé que va a tener aún más diferencias que Insurgente...
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron más las películas porque los libros se me hicieron muy pesados jaja Yo pronto iré a ver Leal =) ¡Muchas gracias por pasarte a comentar! ♡

      Eliminar