jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña || Antes de que decidas dejarme ~ Victoria Vílchez

Título: Antes de que decidas dejarme
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 221
Encuadernación: Tapa blandas con solapas
ISBN: 978-84-942363-6-5
Publicación: Septiembre 2014
Precio: 15,90€

A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado. Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde, y descarado, y también su nuevo compañero de piso. Se tentará y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


No sé cómo empezar la reseña porque tengo varias cosas que decir y no sé cómo hacerlo sin volverme loca.
No me ha gustado nada. Me he reído en contadas ocasiones pero poco más. Ni siquiera me ha dejado indiferente porque nada más terminarlo me encontraba bastante disgustada.
Antes de comenzar la reseña quiero dejar claro que quiero hacerla desde el mayor respeto posible porque cada libro es un trabajo y supone un gran esfuerzo para quien lo escribe.

Imagen de boy, Hot, and sexyEs una historia de amor sencilla entre una chica que intenta huir de la relación tóxica que mantiene con su ex y de un chico que lucha contra su pasado.

La novela está muy bien narrada, hace que sea una lectura fresca y rápida para el verano. Incluso entretenida para pasar las tardes de verano. También ayuda que los capítulos sean cortos porque te los bebes y casi no te das cuenta de que las páginas van pasando.

Sin embargo ha habido varios momentos que me han hecho desesperar.
Ha sido una historia muy típica, con personajes muy típicos y una relación entre ellos muy típica con escenas típicas y comportamientos típicos. Nada demasiado original para mi gusto.

¿Qué me decís de la típica escena donde todas las chicas que pasan por al lado del prota de turno se ponen a babear y parezcan desesperadas por acostarse con él? Eh... no sé, a lo mejor soy rara, pero por mucho que un tío me parezca el más guapo del mundo no estoy deseando acostarme con él. Llamadme loca.

Siguiente. Hay ocasiones en las que a la mínima el chico en cuestión parece volverse loco. Si lo llamas por su nombre real se pone a romper cosas sin motivo aparente. Que tú te quedas pensando "chico, relájate que vas a asustar a la tía que te gusta". Por suerte esta chica tiene algo de carácter y le planta cara en más de una ocasión. Y en más de una ocasión también le perdona
Ains.. el amor.

Que esa es otra.
Imagen de alternative, dark, and black and whiteDurante todo el libro se palpa en el ambiente una tensión sexual y un deseo por tener sexo el uno con el otro muy evidente. ¡Y me parece genial! Pero me chocó muchísimo que solo fuera sexo y atracción y que a las pocas páginas ya se amasen con locura y tuvieran gestos de cariño, amor y ternura.

¿Y esa necesidad de amenazar a cualquier tío que parezca interesado en su novia? Vale que no te haga gracia, a mí tampoco me lo haría, pero creo que tu novia le dejaría clara la situación a esos chicos llegado el momento. No hace falta ir amenazando a sus amigos y compañeros, hijo mío.

Llegados al final de la novela descubrimos cual era el misterioso y espantoso pasado del protagonista que parece atormentarlo tanto. Y a ver... es duro, muy duro que te pase algo así. Y lo sé porque en mi familia han pasado cosas muy muy parecidas. Y sé que cada persona es un mundo y reacciona de una manera, pero creo que hacer del tema algo tabú y volverse loco con cada pequeño detalle que te lo recuerde ha sido ir demasiado lejos, sobretodo cuando puedes perder a la persona a la que amas por no querer hablar del tema o dejar que la situación te consuma. Os aseguro que mi familia es muy numerosa y ninguno de mis familiares ha reaccionado a una situación así de esa manera.

Imagen de couple, cute couple, and hug
En definitiva, que no me ha gustado nada de nada esta historia. Pero no os desaniméis, todas las reseñas que he leído le daban cuatro o cinco estrellas. Yo soy la rara a la que no le gusta esta novela. Qué le voy a hacer.

Os deseo felices lecturas y que hayáis disfrutado más que yo.

¡Muchos besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario