domingo, 18 de junio de 2017

Piratas del Caribe. La venganza de Salazar

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead men tell no tales
Año: 2017
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos

Antes de comenzar con esta especie de reseña os voy a contar una pequeña anécdota (quién no quiera leerla simplemente que vaya abajo y comience a leer desde "Mi opinión").

Transcurría el verano de 2003 cuando vi por primera vez el trailer de la primera película de Piratas del Caribe en la tele. Yo era un niña que adoraba las historias de piratas, así que me emocioné mucho.
El caso es que varios días después tuvimos una de tantas comidas familiares y se dijo de ir al cine. Yo con toda la ilusión del mundo dije de ver Piratas del Caribe pero mi hermana y mi primo (que tenían solo un año menos que yo) no querían porque les daba miedo. Total, que se dijo de ver Simbad, la leyenda de los siete mares (la peli esa de dibujitos). Yo ya me había resignado cuando inesperadamente en taquilla nos dijeron que se habían agotado las entradas para esa peli. Y yo que era muy lista insistí en ver Piratas del Caribe y le dije a mi madre que era una película para todos los públicos.
Conclusión: Me salí con la mía. Vimos Piratas del Caribe y cuando salimos de la sala mi hermana y mi primo estaban tan encantados como yo con la película.


Mi opinión


Admito que estaba un poco "escocida" después de la cuarta entrega de la saga. Las tres primeras para mí son una obra maestra y con la cuarte me quedé con un sabor de boca extraño. Sin embargo desde que vi el trailer de esta quinta película supe que sería mucho mejor que la cuarta (cosa que no era muy difícil). El enemigo principal me parecía increíble, al igual que esos efectos de los que se valen para crearlo. Y ya cuando me enteré de quien sería uno de los protagonistas... ¡me emocioné!

Por culpa de los malditos exámenes no pude ir antes a verla al cine pero ya le he visto y puedo decir que la he disfrutado muchísimo.
Pero empecemos por el principio.

Nada más empezar la película se nos presenta una escena muy emotiva de la cual no puedo hablar porque es un posible señor spoiler. La BSO sigue siendo una obra maestra. Te eriza la piel y hace que contengas el aliento en las escenas más conmovedoras.
Pero además de eso os prometo que la acción y las risas están aseguradas. (Aunque Jack cada vez me hace menos gracia. Yo siempre fui más de Elizabeth y Will, desde pequeñita).
He estado constantemente en tensión, agarrándome al brazo de mi hermana porque me comían los nervios aún sabiendo que posiblemente nadie saliera herido.

Los nuevos personajes son carismáticos y hasta entrañables. Piratas del Caribr siempre le ha dado importancia a sus personajes femeninos y eso me encanta. Por otra parte Barbossa sigue brillando y Jack cada vez tiene menos gracia, pero bueno. En la cuarta película quedó demostrado que necesita a personajes  más nobles y sensatos como Will y Elizabeth para destacar.
Carina Smyth la mejor

Pero no todo ha sido perfecto. Ha habido detalles que aunque no me han disgustado sí que me han chirriado un poco. Y aunque no esté a la altura de las tres primeras sí que mantiene la esencia de estas. 

Y ahora pasemos a hablar del final... ESE FINAL. Yo ya me lo intuía porque si os habéis enterado de los rumores de un rodaje "secreto" os lo veréis venir, pero aún así me he emocionado mucho porque necesitaba ESE momento. Y lo más importante de todo esto...

ATENCIÓN: Aviso a navegantes. Quedaros a ver los créditos de la película porque hay una escena que seguramente dará pie a la próxima película. Un poco más y salto de mi asiento. Porque si quien yo me sé sale en esa escena significa que tendrá un papel importante en la próxima película... y yo ya me muero.
Lo peor es la INTRIGA. Porque sucede algo que te deja con la boca abierta y sin saber muy bien que pasará después de eso.

Yo estoy deseando que pase el tiempo y tengamos otra película más de esta saga (siempre y cuando mantengan cierto nivel).



Y bueno, eso es todo. Al final me ha salido un poco larga esta especie de reseña que es más una opinión que una reseña. No sé. Tengo un montón de sentimientos encontrados y ha sido difícil para mí hablar de esta película sin contaros nada que os la pueda estropear.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto las películas de Piratas el Caribe? Decidme que os parecen y si habéis visto la última contadme qué tal.

En fin, espero retomar el ritmo del blog y nos vemos en la próxima entrada.


¡Besos! ❤

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto porque aún no la he visto y tengo muuuchas expectativas en ella, y algunas opiniones que he visto la ponían un poco mal. Espero disfrutarla tanto como tú (aunque las otras 4 no las tengo muy frescas, quizá me las vea de nuevo). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me encantó. Tiene detalles que no me convencen del todo pero por lo demás está muy bien. Espero que puedas verla pronto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! A mi me encantaba Piratas del Caribe, fui a ver las primeras tres al cine, pero la cuarta fue un poco decepcionante así que aún no he visto esta, pero si dices que es tan buena y que vale la pena, espero poder verla y que me guste, muchas gracias por la recomendación!
    Nos leemos pronto, un beso grande!!

    ResponderEliminar