jueves, 21 de abril de 2016

Reseña || A dos centímetros de ti ~ Elizabeth Eulberg



Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-1751-6
Publicación: Junio de 2014
Saga: Autoconclusivo


Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo... ¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero? 

 Mi opinión

Antes de empezar debo decir que este es uno de los libros más tiernos que he leído en mi vida. Unos personajes carismáticos y con una química entre ellos que muchos amigos o parejas quisieran tener. Con sus pequeños roces, como todos, pero con una magia poco común.

Nos adentramos en la entrañable historia de un chico y una chica que llevan siendo amigos desde que eran niños. Son muy distintos entre ellos pero tienen gustos en común y es eso lo que los acaba uniendo. Sin embargo todo el mundo piensa que los chicos y las chicas no pueden ser amigos, y eso les causa algún que otro problema. 

El libro empieza contándonos como Levi y Macallan se conocen y se acaban convirtiendo en amigos tan inseparables que a todos les parece sospechoso, pero ellos juran que solo son amigos.

Imagen de love, couple, and boyEl libro es corto y fácil de leer, y aunque es muy difícil conectar con los personajes y con su historia en un libro con pocas páginas os prometo que en este libro es distinto. Desde el principio me encariñé con los personajes, con su forma de ser y la conexión tan bonita que se establece entre ellos. Sobretodo con Levi, que desde pequeñito me parecía super adorable. ¡El amigo ideal!



Ya había leído El club de los corazones solitarios, de la misma autora, y su prosa sigue siendo mágica y engancha de una manera que hace que no quieras soltar el libro hasta terminarlo. Escribe de forma fresca y natural, haciendo que los personajes y sus diálogos fueran reales.

Imagen de love, couple, and smileMe he emocionado mucho leyendo A dos centímetros de ti, he reído, me he muerto de amor pero también he sufrido. Porque no todo es de color rosa en este libro y eso lo hace aún mejor.
¿Y qué os puedo decir del final? Quizás sea predecible para muchos pero yo me sorprendí y me quedé con la boca abierta. ¡Y no digo más para no estropearos la historia!



Por favor, dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No sé cómo habrá quedado la reseña con tanto fangirleo, pero es que me emociono solo de recordar alguna de las escenas de este maravilloso libro.

Imagen de couple, grunge, and boy


¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Y si habéis tenido la oportunidad, ¿qué os ha parecido? Nos leemos en la próxima entrada =)

Muchos besos para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario