jueves, 14 de abril de 2016

Reseña || El cuaderno de Noah ~ Nicholas Sparks

Título: El cuaderno de Noah
Título original: The notebook
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca bolsillo
Nº de páginas: 185
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-92833-71-9
Publicación: Enero de 2012
Saga: Autoconclusivo

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho en sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

 Mi opinión

Al igual que en la reseña anterior, en esta ocasión volví a ver la película mucho antes que el libro y me enamoré por completo, así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Lo tenía todo a mi favor, las ganas y una buena amiga que estaba dispuesta a prestarme el libro, por lo que en cuanto pude le puse las manos encima a esta historia.

Una vez más tenemos la típica pero igualmente exitosa relación entre la chica rica, Allie, y el chico pobre, Noah, uno de mis topicazos favoritos y que nunca me cansaré de leer.
No sé cómo empezar a contaros este historia sin chivataros nada, ya que desde el principio se ve muy claro lo que pasa, aunque pocas serán las personas que no conozcan esta historia, pero por si acaso no diré mucho.

La historia trata de dos jóvenes que viven un amor arrollador pese a pertenecer a clases sociales totalmente opuestas. Y es esto lo que al final los acaba separando durante tanto tiempo que se ven obligados a hacer cada uno su vida por un lado. Sin embargo el destino los acabará volviendo a unir y ambos deberán enfrentar a los fantasmas del pasado y decidir si quieren caminar juntos hacia un mismo futuro o separarse para siempre.

Esta historia es la misma que vemos en la película, solo que contado de una forma distinta. Eso hace que en un principio sea más entretenido y ameno a la hora de leerlo si ya has visto mil veces la película. Sin embargo los personajes me gustaron porque ya los conocía pero no sentí la misma conexión con ellos que cuando vi la película.

La prosa de Nicholas Sparks es muy profunda, lo narra todo con mucho detalle y en momentos importantes hace que te metas en la piel de los personajes y sientas lo mismo que ellos. Lo describe todo tan bien que te metes de lleno en el libro y es como si estuvieras ahí, viendo, sintiendo y hasta tocando lo mismo que los personajes. 
Todo se vuelve más intenso así, pero también es verdad que en algunas ocasiones detalla cosas que no interesan y hace que la lectura se vuelva un poco pesada en ocasiones. Y eso sumado a que algunos capítulos eran extremadamente largos hicieron que a pesar de lo corto que es el libro se me hiciera interminable.

Como la mayoría sabréis, la historia de Allie y Noah es una historia muy emotiva y con un final real, que le puede pasar a cualquiera y es algo... ¿agridulce? Para gustos los colores.
Recomiendo este libro aunque admito que la película me gusto bastante más.

Y ahora os toca a vosotros, chicos. ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado más la película? Dejadme vuestra opinión en los comentarios y nos leemos en la siguiente entrada =)

Besos de fresa para todos 

2 comentarios:

  1. No lo he leido, pero la peli es una de mis favoritas, no me canso de verla.
    Lo curioso es que de Sparks no he leido nada, aunque las pelis me encantan. Algún día me pondré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También es una de mis películas favoritas!
      A mí me pasa igual, me encantan las películas que están basadas en sus libros pero de momento solo he leído este libro y no tengo muy claro si leeré los demás jaja
      Muchos besos y gracias por comentar, guapa ♡

      Eliminar