martes, 26 de abril de 2016

Reseña || Te daría el mundo ~ Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo
Título original: I'll give you the sun
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 413
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-1860-5
Publicación: Enero de 2015
Precio: 16,95 €
Saga: Autoconclusivo

Noah y su hermana gemela Jode son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Mi opinión 


Desde que oí hablar de este libro tuve muchísimas ganas de ponerle las manos encima porque tenía una trama que me llamaba la atención. Y eso sumado a la edición tan bonita que tiene pues... ¡no pude resistirme cuando lo vi en la librería! ¿Qué os voy a decir?

Sin embargo una vez lo tuve en mis manos y lo ojeé en mi casa tranquilamente me di cuenta de que ya había leído otro libro de esta autora, El cielo está en cualquier lugar, y no me gustó nada....
Así que me desanimé un poco pero igualmente decidí empezar a leerlo sin esperar gran cosa. ¡Y para mi buena suerte, acabó encantándome!

Imagen de hair, beach, and blonde
El libro nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Jude y Noah, que siempre han estado muy unidos pero que por una serie de circunstancias que al principio desconocemos todo esto cambia y en la actualidad se tratan como si fueran dos desconocidos.
La historia está contada desde el punto de vista de ambos, Noah nos cuenta la historia del pasado cuando tenían 13 años y Jude nos cuenta cómo están las cosas en la actualidad, lo que provoca aún más intriga por saber cual fue la causa por la que los hermanos ya apenas se hablan. 

La forma de narrar de la autora me ha sorprendido para bien, ya que no me pareció nada del otro mundo cuando leí su otro libro que leí y sin embargo en este me ha hecho reír muchas veces y también emocionarme. Desde las primeras páginas ya me tenía completamente enganchada tanto a la historia como a sus personajes.

Cute boy  Black and white tumblr photography: Tiene una forma de describir que lo hace todo más natural y cercana para los lectores. También muy ameno y divertido.
Sus personajes se vuelven tan reales como nosotros y creo que esto es lo que me ha conquistado de la historia. He conseguido empatizar con ambos personajes en varios momentos de la novela. 
Me encantó leer a Noah porque conocí el pasado de ambos personajes, que estaban llenos de vida y que vivían aventuras a su corta edad, y sin embargo los capítulos en los que habla Jude la cosa se me hizo un poco más pesada pero ha sido el personaje que más me gustó de toda la novela, con la que me sentí más identificada. Me dejó fascinada.

Quizás la única pega que le pongo a este maravilloso libro es que los capítulos eran excesivamente largos y en ocasiones esto se me hacía un poco pesado.

También deciros que aunque el tema principal de esta novela no es el romance, se desarrollan historias de amor preciosas. Y la relación entre ambos hermanos tiene momentos que me resultaron bastante emotivos.

Imagen de love, couple, and hug

¿Recomiendo este libro? Por supuesto. Dadle una oportunidad porque os encontraréis con una historia muy compleja que nos hará reflexionar, reír, sufrir y emocionarnos.

¡Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario