viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña || The Duff ~ Kody Keplinger

Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15880-34-9
Publicación: Septiembre de 2013
Precio: 15,90 €
Saga: Autoconclusivo



Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi opinión 

Tenía muchas expectativas con este libro porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Era uno de esos libros que deseaba comprarme y leer, sobretodo después de leer muy buenas críticas hacia este libro. 

Imagen de girl, mae whitman, and the duffNuestra protagonista en este libro es Bianca, una chica normal y sencilla, y aunque su físico no es lo que más destaca ella se hace notar por su fuerte carácter. 
Por otro lado tenemos a Wesley Rush, el chico más popular, atractivo y mujeriego de todo el instituto. Chico que se acerca a Bianca con el único objetivo de que esta le ayude a conquistar a una de sus mejores amigas, que son dos bellezones. Ante esto nuestra chica solo puede mandarlo a tomar viento de una manera no muy educada. Y lo que menos puede imaginarse Bianca es que sin pretenderlo en ningún momento acaba teniendo un lío con este chico que tan poco parecía gustarle.
Imagen de jess, movie, and the duff

Desde el principio la historia engancha un montón, ya que podemos ver el punto de vista de Bianca, un personaje que me parece divertido, irónico, y sobretodo sorprendente. Tanto ella como su historia son tan reales que podría pasarnos a cualquiera.
Sus amigas son dos chicas que aunque al principio me resultaban algo tontas después les cogí cariño y me parecieron ambas muy divertidas a su manera.
También nos encontramos a los padres de Bi, que no pasan por la mejor situación en estos momentos. Y es justo este problema el que hace que sin darnos cuenta, Bianca y Wesley comiencen a acercarse entre ellos.

Imagen de Duff, couple, and robbie amell
Al principio Wesley me parecía el típico chulito que se lo tenía creído y que sabía que podía tener a cualquier chica solo con sonreír. ¿Y qué deciros? Me llevé una grata sorpresa con este personaje y acabé totalmente enamorada de él. Quiero un Wesley Rush en mi vida. No es para nada lo que parece en un principio, y tiene algo que gusta y que atrae de forma irremediable.

The Duff es una historia preciosa, llena de momentos divertidos, sensuales y muy emotivos. Es fácil empatizar con muchos de los personajes y sentirte parte de esta historia mientras lo vas leyendo.


Recomiendo muchísimo este libro para los que aún no os habéis animado a leerlo. No os arrepentiréis, ¡os lo aseguro!


¡Besos!

2 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención, gracias por compartir tan completa reseña...te cuento que ya te sigo y te he nominado al The Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo....espero te de tanta ilusión como a mi....un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/05/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por nominarme, de verdad! En cuanto pueda me pondré con ello. ¡Muchos besos! ♡

      Eliminar