sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña || Las estrellas se pueden contar ~ Giulia Carcasi

Título: Las estrellas se pueden contar. El amor es cosa de dos
Título original: Ma le stelle quante sono
Autor: Giulia Carcasi
Editorial: Circulo de lectores / Planeta
Nº de páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-672-4541-7
Publicación: 2011
Precio: 17,50 €
Saga: Autoconclusivo


Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez... Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo... Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.
Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio... Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde... Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.

Desde sus primeras páginas esta novela empieza siendo maravillosa. Están cargadas de verdad y de un realismo que te hace sentir identificado en muchos momentos. Es cruel y real como la vida misma. Con verdades que duelen pero que te hacen sentir identificados. Porque está contado de una forma muy poética y que hace que a lo largo de la novela empaticemos en muchísimas ocasiones tanto con los personajes como con sus situaciones familiares.

Imagen de butterfly, girl, and black and whiteEl libro está contado desde el punto de vista de nuestros dos personajes principales. Sin embargo en lugar de turnarse los capítulos como solemos ver, aquí la mitad del libro está contado por el la chica y de la mitad al final está contado por el chico.

Por un lado tenemos a Alice, una chica normal y corriente como tú y como yo que como cualquier joven se enamora, y de nada más y nada menos que del chico más guapo del instituto. Un chico que según Alice jamás se fijaría en alguien como ella, pero sorprendentemente lo hace y acaban empezando una relación.

Sin embargo por otro lado tenemos a Carlo, un compañero y amigo de clase de Alice que lleva enamorado de ella desde hace muchos años. Es el típico friki que siempre pasaba desapercibido para las chicas o que por el contrario todos se burlaban de él. Pero de forma repentina acaba pegando un cambio radical y se convierte en un chico popular y engreído para desagrado de nuestra protagonista.

Imagen de stars, love, and coupleTras una serie de desafortunados sucesos las vidas de nuestros dos protagonistas acabarán entrelazándose de una forma que nadie se esperaría.

La forma en la que está escrita esta novela hace que la historia sea cercana. Es divertida, directa y jovial, e incluso poética en ocasiones, lo que hace que además de pasarlo bien nos emocionemos más de una vez.
La prosa es preciosa, y con cada frase o párrafo te hace pensar y se te ponen los pelos de punta, porque escribe unas cosas tan profundas que te llegan al corazón.
También es una lectura rápida y que en ningún momento decae por lo interesante que se vuelve en algunos aspectos.

En definitiva, le doy un 5 de 5 y la recomiendo 100%
No he visto a mucha gente hablar de este libro pero os aseguro que merece mucho la pena. Incluso más que muchos libros populares.

Bueno, espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima. 
¡Muchos besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario