sábado, 3 de diciembre de 2016

Moana (Vaiana)

Resultado de imagen de MoanaHace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. 
Resultado de imagen de VaianaSiguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.

Han pasado casi dos años desde que supe de la existencia de la próxima princesa Disney y hoy por fin se ha estrenado en cines. Mis expectativas eran altas y aún así las ha superado todas.

Resultado de imagen de moana sketchEn esta película no encontramos con una trama llena de aventuras pero repleta de detalles y momentos profundos e incluso entrañables entre los personajes. Unos personajes muy bien desarrollados y llamativos a ojos del espectador. Es fácil cogerles cariño, reírte con ellos o meterte en la piel de cada uno de ellos.

Por un lado tenemos a Moana (Vaiana en España), la hija del jefe de una tribu. Es divertida y valiente pero a menudo duda sobre quien debe ser. Todos en su isla esperan que sea una gran jefa cuando su padre ya no esté pero ella siente la llamada del mar constantemente desde que era una niña. La única que parece comprenderla es su abuela, quien la impulsa a salir de la isla para cumplir el cometido que le encargo el océano.

Resultado de imagen de moana sketchLuego está Maui, un semidios que se ve obligado a acompañar a nuestra protagonista para enmendar el error que cometió hace muchos años. Vanidoso, gracioso, cabezota... lo tiene todo para ser el compañero ideal de aventuras.
Y si a esto le sumamos un pollo vizco y atolondraro ya tenemos al equipo perfecto.
Por no hablar de que el propio océano es tratado como uno de los personajes.

Uno de los puntos fuertes de esta película es su espectacular banda sonora que en algunos momentos consiguió ponerme los pelos de punta. Pero la estrella de esta película es sin duda la animación.
Desde el primer momento te das cuenta de que a nivel visual esta película es muy superior al resto. Es sublime. No hay palabras para describir tanta belleza. 

Simplemente tenéis que id a verla. Yo la disfruté como una niña.

Resultado de imagen de heihei
(El pollo el mejor)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la entrada, amo las pelis de Disney, son geniales, y siempre soy muy feliz cuando veo que sacan una nueva, genial que te haya gustado
    En mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte por alguna, un beso enorme, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! =) Yo cada vez que Disney saca una nueva peli me vuelvo loca ¡y tengo que ir sí o sí al cine!
      Ya me he pasado por tu blog y espero comentarte a menudo en tus próximas entradas.
      Un besito ♡

      Eliminar