jueves, 7 de diciembre de 2017

Libros que temo releer

Hola chicas y chicos 
He caído enferma. Resfriada y con fiebre, así que la vida no me da para más. Sintiéndolo mucho las pocas fuerzas que me quedan las tendré que emplear en mis estudios y mis trabajos.

Hoy quería hablaros de los libros que TEMO releer. Sí, sí. Habéis leído bien. Son una serie de libros que leí hace ya años y que me encantaron tanto que me da miedo no volver a sentir esa magia especial del principio. Ahora con los años mis gustos han cambiado un poco, soy más exigente y he leído muchas más historias, así que quizás esos primeros libros no me parezcan ahora tan buenos si los releo.

Química perfecta •  Simone Elkeles
Este es mi libro favorito de todos los tiempos desde el año 2009 o 2010, que lo leí por primera vez. Y aunque a menudo releo fragmentos de Química Perfecta y me siguen gustando, cautivando y divirtiendo, me da miedo que al leer el libro de principio a fin la historia deje de parecerme tan buena como ahora. Es que no sé explicaros lo que me transmite este libro. Sus personajes, su historia, la forma en la que está narrado. 
Además es uno de los primeros libros New Adult y a mi parecer son de los mejores que sigue habiendo en el mercado. Tristemente muchos libros de este género normalizan ciertos comportamientos tóxicos en una pareja, cosa que NO ocurre en Química Perfecta, así que os animo a leerlo.

El club de los corazones solitarios •  Elizabeth Eulberg

Otro de mis libros favoritos. Me encantó la idea porque en su momento me pareció super original que las chicas decidieran formar un club y prometerse no poner nunca a un chico por delante de tus amigas. Ahora por suerte esto está normalizado y cuando las chicas se echan novio no abandonan a sus amigas, pero cuando se publicó este libro fue un boom y muy novedoso. Yo era feliz porque por primera vez veía que se le daba prioridad a la amistad. Yo ya creía que era raro al lado de mis amigas.
Pero eh, que no estoy en contra del amor ni mucho menos. Lo único que me molesta es esas personas que cuando tienen pareja desaparecen del lado de sus amigos, cosa que no ocurre en este libro y me hace muy feliz.


La selección •  Kiera Cass
Ains. Este libro lo leí hace relativamente poco. Unos dos años. Y recuerdo que lo disfruté muchísimo, me encantó. Y sé que si lo leo ahora me va a seguir encantando. 
Entonces, ¿por qué temo releerlo?
Pues porque pasaron tantas cosas en la primera trilogía que mientras lo leía tenía a mi pobre corazón en un puño. Hace no mucho releí algunos fragmentos y tuve que parar porque era demasiado fuerte para mí.
Llamadme loca o exagerada.

Eternidad •  Alyson Noël

Este fue uno de los primeros libros que leí por placer, sin que nadie me obligase. Y la verdad es que con 16 años me gustaron muchísimo, pero después de algunos años y con varias lecturas a mis espaldas tengo la sensación de que al leerlo ya no me transmitirá lo mismo que la primera vez.
Al menos queda la nostalgia y eso me hará disfrutar de él cuando decida releerlo.

Medianoche •  Claudia Gray
Lo mismo me pasa con Medianoche. Fue uno de los primeros libros que leí y para tratar de un tema que no me llama la atención como los vampiros la verdad es que me encantó muchísimo y me enamoré del protagonista masculino. Pero ahora que se supone que soy más madura no sé si veré esta historia con los mismos ojos.
Aún así me sigue pareciendo un poco diferente a todo ese romance vampírico de la época de 2008 con el boom de Crepúsculo.

Vampire Academy •  Richelle Mead
Por último tenemos Vampire Academy, que también me parece super original dentro de todas las historias que nacieron a raíz de Crepúsculo. Además esta historia cuenta con una protagonista sarcástica y divertida que se sale fuera del tópico de chica inocente, tímida y pava. Rose tiene una lengua mordaz y es la ama de su historia.
Soy muy fan de ella y creo solo por ella el libro me seguirá gustando. Pero siempre queda esa pequeña duda después de tantos años.


¿Y vosotros? ¿Qué libros os da miedo releer y por qué? ¡Contadme en los comentarios!

PD: Mañana si puedo subiré alguna entrada pero después de eso nos veremos cuando termine de entregar mis trabajos y esté recuperada de este resfriado espantoso. 


¡Besos! ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario